Splitboard

El splitboard o “Splitboarding” es una actividad que se realiza con una tabla de snowboard dividida por la mitad, esta modificación permite ocupar los esquís para ascender utilizando pieles como el Randonee y luego juntarlos para descender como tabla de snowboard. Es decir, es la herramienta fundamental para practicar snowboard de montaña, backcountry o fuera de pista.

El equipamiento necesario para practicar “Splitboarding” está compuesto por:

- Splitboard
- Fijaciones
- Pieles
- Botas
- Bastones telescópicos

Existen variaciones en las fijaciones y el hardware o interfaz ocupado, por ejemplo, hay marcas como Voile, Spark R&D y Karakoram que han diseñado fijaciones más livianas y especiales para esta actividad.

Destacamos también las 2 opciones que existen para conseguir un splitboard, la primera es comprar un splitboard de fábrica (valor sobre 600 USD) y la segunda es fabricar el splitboard con el kit Voile DIY (valor 160 USD) y una tabla de snowboard cortando esta por la mitad.

Al igual que el Randonee, el “Splitboarding” ha sido adoptado por aquellos “riders” que buscan nieve fresca, por los alpinistas, y por los que buscan evitar los altos costos del ticket de andarivel en los centros invernales.

Consigue todos los accesorios para practicar splitboard en Chile y Sudamérica con los productos Voile en Patagon Sports.
Visita la siguiente página para conocer más detalles: Productos Voile

Splitb1
Splitboards fabricados por Patagon Sports con el kit DIY de Voile.

splitb2