Randonee

El término Randonee viene del idioma francés y su significado es marcha o excursión. Esta actividad combina las especialidades de montañismo invernal, alpinismo y esquí.

También es llamado Ski Touring en inglés, una de sus principales características es la posibilidad de subir sobre los esquís para luego descender esquiando por lugares que serían difíciles de acceder con un medio de elevación. Por lo general esta actividad se realiza fuera de las pistas de los centros de esquí.

El equipamiento necesario para este deporte está compuesto por esquís, fijaciones (AT), botas y pieles. La fijación especial (Alpine Trekker) permite el libre movimiento del talón para adoptar un ritmo de marcha y subir sobre la nieve gracias a las pieles compuestas de un material que no permite el retroceso.

El Randonee como especialidad del esquí de montaña crece en popularidad año a año, esto puede explicarse por los beneficios que entrega la práctica de un deporte al aire libre en lugares donde no cualquiera puede llegar. Ha sido adoptado por los esquiadores que buscan nieve, por los alpinistas, y por aquellos que buscan evitar los altos costos del esquí alpino en los centros invernales.

ski-touring-uphill
ski-touring-uphill2