Caminata Nórdica

La caminata nórdica o nordic walking es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre, consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí.

La práctica de la caminata nórdica es un buen entrenamiento en general, puede llegar a utilizar el 90% de los músculos del cuerpo humano, junto con mejorar la capacidad aeróbica, el consumo máximo de oxígeno, la resistencia física y psicológica, también fortalece el sistema inmunitario y retarda el proceso de envejecimiento.

Los orígenes de este deporte están en los años 30, cuando la mayoría de los esquiadores de fondo ya incluían en sus entrenamientos de verano y otoño lo que llamaban “marcha con bastones” o “caminata con bastones”, con el fin de mejorar la condición física y poder en invierno comenzar los entrenamientos con una intensidad mayor.

Los bastones suelen ser de carbono, fibra de vidrio o de aluminio. El carbono garantiza una mejor amortiguación que el aluminio y es más estable. También un taco de goma intercambiable absorbe los golpes y el ruido al chocar el bastón con el asfalto.

Para practicar nordic walking correctamente hay que hacerlo con una técnica específica, se recomienda tomar clases con instructores especializados.

 

CN5 CN4 CN3 CN2 CN1
CN6